Rahm firma un gran inicio de US Open

2 weeks ago 9

  • ENRIQUE MELLADO

Actualizado 13/06/2025 - 01:08CEST

La paciencia es una virtud que se requiere en el US Open como se demuestra año a año. Cada temporada el campo que prepara la USGA es un desafío y Oakmont, el elegido para esta 125ª edición, pasa por ser el mayor de ellos. Sin embargo, hay jugadores que han superado la prueba y uno de ellos ha sido Jon Rahm. El ‘León de Barrika’ firmó 69 golpes (-1) el primer día, como cuando ganó el torneo en 2021, y lo cierto es que jugó de manera muy acertada e inteligente.

‘Rahmbo’ tomó muy buenas decisiones, pero lo más destacado es que estuvo extraordinario en los golpes de salida, lo cual le evitó bastantes problemas. El vizcaíno jugó espectacular de tee a green, algo que por ejemplo le costó al propio Scheffler. Esto proporcionó bastantes opciones de birdie al español, que no estuvo mal con el putt, pero que podría haber rematado una faena para enmarcar con este palo.

Arriba en la clasificación hay algunas sorpresas, como J.J. Spaun (66) o Thriston Lawrence (67). Lo es menos Sungjae Im (68), que llegó a estar primero en solitario hasta que su buena racha se torció en los segundos nueve. Si hablamos de los grandes favoritos, hay que empezar por el ya citado Scheffler, que tiró 73 y por primera vez en muchísimo tiempo hizo gestos de desesperación. Estuvieron muy enchufados durante toda la vuelta dos clásicos como Brooks Koepka (68) y Jordan Spieth (70); también Collin Morikawa (70). Correctos Ludvig Aberg (72), Xander Schauffele (72) y Bryson DeChambeau (73). Rory McIlory, Matt Fitzpatrick y Wyndham Clark firmaron 74. Shane Lowry, otro de los favoritos, 79. Clasificación completa en directo, aquí.

Volviendo a Rahm, que empezó por el 10, se topó con el rough que rodea al green el hoyo 11 e hizo un bogey porque desde el espesor de esa hierba se complica mucho controlar la bola. A partir, de ahí todo pares hasta el 3, pero sobre todo un gran control de su juego. Brillante en el 15, cuando su bola estaba en el antegreen en una zona de rough bajo y optó por patear desde 20 metros en lugar de chipear; casi emboca para birdie. Sin embargo, el primer birdie no llegó hasta el hoyo 3, aunque el momento culminante de la vuelta llegó en el 4 (par 5), donde materializó un eagle. En el 5 casi le gana la partida a Oakmont, pero su putt no quiso entrar. En el 6 sí que cometió un fallo en el green porque pateó para birdie y se le fue la mano hasta el punto de que acabó firmando un bogey. Salvo este desliz, el final de 'Rahmbo' fue igual de sólido que el resto de la vuelta. 

El otro español en liza en este US Open, Josele Ballester, hizo 76 y presumió de meter un putt desde 26 metros. Patrick Redd también se sumó a los highlights con un albatros, el cuarto que se ha registrado en este torneo. 

Read Entire Article
Lifestyle | Syari | Usaha | Finance Research